ESTE MIÉRCOLES

Violento robo en un local de ropa: todavía buscan al ladrón por pleno Capital

Se trata del delincuente que reventó la puerta de vidrio de una tienda que se encuentra situada en Avenida Libertador, entre Santiago del Estero y Salta.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:19

Alrededor de las 07:50 una tienda de ropa en Capital fue atacada por un delincuente que arrojó una piedra y reventó la puerta de vidrio para robar. En ese momento fue visto por las autoridades cuando trataba de escapar con algunas prendas en sus manos, por lo que se formó una persecución. Finalmente el malviviente pudo escapar, pero las autoridades creen saber donde se esconde.

Minutos después de que cometiera el robo, el ladrón comenzó a correr para escapar de los uniformados. En ese contexto de persecución el caco terminó descartando las prendas que había sustraído, en el cruce de calles Salta y San Luis. Justo en ese punto los oficiales que lo estaban siguiendo le perdieron el rastro.

No obstante, las autoridades manifestaron que justo se encuentra una vivienda abandonada en esta esquina por lo que creen que el sujeto se podría haber colado en esta casa para despistarlos. Si bien esta es la hipótesis más fuerte, hasta las 09:00 no se informó que se haya concretado la detención.

La clava para identificar al ladrón

Mauro, el propietario de este local comercial llamado 'VALMAT', confirmó frente al móvil de Canal 13 que dentro del local hay cámaras de seguridad y una de ellas se encuentra apuntando directamente a la entrada. Debido a esto, las grabaciones serían la pieza fundamental para dar con la identidad del responsable y terminar de confirmaron cómo actuó.

'En noviembre hemos abierto el negocio, hace poco. Es la primera vez que me pasa algo así. Hay cámaras en el negocio para que las revisen. El oficial me dijo que quieren ver las cámaras así que estamos esperando a que nos dejen entrar para ver bien las imágenes', manifestó.