RAWSON

Un policía se convirtió en héroe: salvó a una nena que no podía respirar

Todo sucedió durante la medianoche de este martes 26 de julio cuando el cabo se encontraba realizando recorridas por el interior de la Villa Novoa.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:05

Una mujer del departamento de Rawson vivió una situación desesperante durante la noche de este último martes. Y es que su hija de 5 años se descompuso, le faltaba el aire y su rostro estaba morado, por lo que salió a la calle a buscar ayuda. Afortunadamente un policía se hizo cargo de la situación y reanimó a la pequeña.

Todo ocurrió en una vivienda del interior de la Villa Novoa, cuando la mujer se encontraba en su casa y se percató de que su hija se había ahogado con partes de una golosina tipo paleta con resto de plásticos.  Al segundo de darse cuenta salió buscando ayuda.

El Cabo 1° Checolis Javier  quien se encontraba a cargo del móvil Comunal de la Sección Rawson, mientras realizaba las recorridas diarias observó a la mujer pidiendo auxilio y procedió a realizar trabajos de reanimación hasta que se hiciera presente la ambulancia.

Al llegar trasladaron a la menor al Centro Asistencial la Rotonda,  y en el camino lograron que la menor escupa restos de la golosina y comience a respirar,  y ya una vez en el nosocomio fue inmediatamente atendida y derivada a posterior al Hospital de Niños, donde se encuentra fuera de peligro.