IMPORTANTE OPERATIVO

El mejor final: rescataron a los 6 sanjuaninos que se perdieron en Bermejo

Desde la mañana del pasado domingo 3 de julio sus familiares no tenían noticias de ellos, lo que generó una gran preocupación.
martes, 5 de julio de 2022 · 07:39

Un importante operativo de búsqueda inició durante el pasado lunes 4 de julio en la provincia de San Juan, frente a la desaparición de 6 personas en Bermejo durante el fin de semana. Luego de varias horas las autoridades pudieron encontrar y rescatarlas a todas, para tranquilidad de todos sus seres queridos.

Se trataba de dos grupos que viajaron en dos camionetas 4x4 hasta Bermejo el 3 de julio por la mañana para visitar algunos conocidos que tenían en la zona. Luego de reunirse con ellos emprendieron el regreso pero en ese momento decidieron primero pasar por San Expedito. En ese contexto decidieron usar como 'atajo' una huella que encontraron.

Esa mala idea provocó que terminaron perdiéndose, sumado a que en la zona no hay conexión a datos móviles por lo que ni siquiera podían comunicarse entre ellos. Además, una de las camionetas terminó con todas sus cubiertas rotas. Al ver que no regresaban y que no atendían a sus llamados, sus seres queridos decidieron alertar al 911 en las primeras horas del lunes.

Gracias a esto el personal policial de la Unidad San Expedito comenzó a buscarlos, logrando encontrar primero a una de las camionetas. La misma se encontraba entre unas dunas cercana a la Ruta 141. Allí pudieron rescatar a Carlos César Agüero de 64 años, Celeste Rodríguez de 23 años y Carlos Agüero de 25 años.

Mientras algunos efectivos trasladaban a estas tres personas hasta la unidad policial, otros seguían tratando de dar con el segundo vehículo. Afortunadamente esto sucedió poco tiempo después. Los uniformados hallaron la camioneta que tenía las cubiertas destrozadas, en la cuál habían dos mujeres que no fueron identificadas junto a un niño de 9 años.