VIDEO

Un incendio arrasó con varios metros de pastizales en Colonia Fiscal

En Sarmiento, al costado de la Ruta 40 el zonda se hizo sentir provocando grandes llamas.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:03

Este miércoles la llegada de viento zonda a la provincia provocó el aumento de la temperatura en pleno invierno. Esto trajo aparejado una serie de incidentes que se registraron en San Juan. Uno de ellos fue un gran incendio en Colonia Fiscal, Sarmiento, en donde las llamas arrasaron con un pastizal, según informó un lector de Diario 13.

El siniestro fue registrado alrededor de las 17, al costado de la Ruta 40 según se puede apreciar en las imágenes que el lector compartió con este medio. Las llamas alcanzaron una gran altura y las nubes negras y grises de humo se expandieron rápidamente por el lugar.

Alerta Metereológica por viento zonda:

El Servicio Meteorológico Nacional alertó el martes a la noche a la población de la llegada de fuertes ráfagas de viento zonda para el miércoles.

Esta vez el fenómeno llegó con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Sin embargo, en zonas rurales, se hizo sentir con más fuerza.

Clases en San Juan:

Debido a la llegada de viento Zonda a la provincia, muchos padres de chicos que acuden al turno tarde comenzaron a cuestionarse si debían llevarlos al colegio. Finalmente se confirmó que si tendrán que hacerlo ya que desde el Ministerio de Educación confirmaron que el dictado de clases es normal.

Como le adelantó Protección Civil a Canal 13, se espera que la mayor intensidad de este viento se de en horas de la siesta. Debido a esto los estudiantes no deberían tener problemas ni al momento de entrar al colegio ni el momento en que deben retirarse. Las ráfagas de Zonda que se esperan son moderadas.