CIEN POR HORA

Munisaga: 'Absolutamente todo el Parque Sarmiento se vio afectado por el fuego'

El secretario de Seguridad estuvo presente en el departamento Zonda, junto con Sergio Uñac, cuando el incendio era combatido por Bomberos durante la noche del pasado miércoles.
jueves, 7 de julio de 2022 · 08:21

En horas de la tarde del pasado miércoles 6 de julio volvió a desatarse un incendio en el Parque Sarmiento, mucho más grave que el anterior. Debido a la magnitud que tenía este evento, se hicieron presentes varias autoridades en el lugar para tratar de buscar una solución. Uno de los presentes fue el secretario de Seguridad quien aseguró a Canal 13 que todo el área protegido se vio afectada.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, contó en Cien por hora cómo fue la compleja noche que pasó al estar presentes mientras el incendio se encontraba en su punto más álgido. Acerca de esto aseguró que los daños que sufrió la flora y fauna del lugar son más que considerables. 'Durante la noche lo que podíamos apreciar, ahora se verá con la luz del día y se analizarán los daños con precisión, era que absolutamente todo el parque se había visto afectado', expresó.

El funcionario mencionó que el fuego se inició alrededor de las 19:00, aparentemente en los alrededores de la Ruta 12 y la calle Las Moras, y alcanzó su mayor magnitud pasadas las 21:00. Por las llamas algunas viviendas sufrieron daños.

'Es un incendio de magnitudes extraordinarias, una situación crítica y desesperante que se vivió en Zonda. La buena noticia es que el incendio esta controlado. Los daños son magníficos en cuánto a la fauna y flora del Parque Sarmiento. Hubo afectación sobre todo en lo que es Ruta 12 y calle Las Moras que es ahí donde se inició del fuego', manifestó.

De esta operativo participaron efectivos de Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios y personal de la Secretaría de Ambiente. También colaboraron desde diferentes municipios enviando sus camiones hidrantes para tratar de controlar la situación lo más rápido posible.

'Ese trabajo permitió controlar un incendio que en un momento parecía incontrolable y que nos pronosticaba un panorama muy complicado. En este momento podemos decir que todavía hay focos pequeños de incendio allí, hay que andar con mucho cuidado, han habido guardias de bomberos durante toda la noche. El tránsito por el departamento esta habilitado pero con mucha precaución, hay zonas donde hay postes caídos y árboles muy comprometidos', sentenció.

Otras Noticias