INDIGNANTE

Mataron y dejaron abandonado a un artesano sanjuanino en Villa Gesell

Un joven lo atropelló manejando una camioneta y luego, como si nada hubiese sucedido, se fue a tomar helado con sus amigos.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:37

El pasado sábado 6 de agosto se produjo un trágico siniestro vial en Villa Gesell, el cual salió a la luz días después. En el mismo una camioneta chocó a una moto provocando la muerte de su conductor y dejando grave a la acompañante. Recientemente se confirmó que el motorista que falleció era un artesano sanjuanino.

El choque se dio en la intersección del Paseo 115 y avenida 8 cuando el sanjuanino Emanuel Palacios de 37 años, circulaba en moto con Magalí Ceballos como acompañante. En ese contexto se cruzaron con una camioneta modelo Jeep Gran Cherokee que los terminó chocando violentamente.

El vehículo de mayor tamaño era conducido por Lucas Misael Portillo, un joven de 18 años que iba con sus amigos de 19 y 21 años. Lejos de detenerse para ayudar a las víctimas del siniestro, todos siguieron su curso como si nada hubiese ocurrido. Mientras ellos se retiraban del lugar Palacios moría y Ceballos gritaba por ayuda ya que sufrió graves heridas.

Camioneta que chocó al artesano sanjuanino provocando su muerte

Si bien esta joven de 25 años sobrevivió, se encuentra luchando por su vida en un hospital. Portillo, el conductor de la camioneta, recién se entregó dos días después luego de que le confesara todo a su padre cuando se encontraban en una iglesia. Según el relato del muchacho ante las autoridades, luego de chocar y matar a Palacios, se fue a comprar helado con sus amigos.

Luego fueron a cargar nafta para que minutos después lo frenaran unos efectivos policiales ya que circulaban con las luces apagadas. Los uniformados los dejaron continuar por lo que se fueron a comer el helado a la casa de uno de ellos. Por último volvió a subirse a la camioneta para llevar a uno de sus amigos a su casa, dio algunas vueltas más y recién volvió a su hogar. El asesino al volante le dijo a las autoridades que no confesó porque 'tenía miedo a la reacción de su padre'. Ahora se encuentra acusado de cometer un Homicidio agravado por conducción imprudente y por no socorrer a la víctima.