EN CHIMBAS

Golpe narco: secuestran $9 millones en cocaína, marihuana, dinero y armas

La Policía Federal incautó esta viernes una gran cantidad de estupefacientes luego de varios allanamientos. Además evitaron el ingreso de un importante cargamento.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 21:22

Este viernes la Policía Federal Argentina dio otro golpe grande contra el narcotráfico. Luego de varios rastrillajes los efectivos de la fuerza secuestraron de 4,5 kilogramos de cocaína, equivalentes a $9.000.000. Además también incautaron marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros materiales comprobatorios.

Lo más importante es que evitaron el ingreso de un gran cargamento de sustancias prohibidas. Cuando identificaron a los individuos que operaban, detectaron que iban a recibir una cantidad importante de cocaína, por lo que el juez Federal indicó la irrupción de todos los domicilios para parar la comercialización de drogas.

Según los voceros, un hombre apodado "Tío Rengo" comercializaba droga en su vivienda o en la de su madre en Chimbas. Las personas que pasaban por allí notaron algo raro y no dudaron en denunciarlo. Eso fue clave para desbaratar a la banda. 

Los aprehendidos fueron tres hombres y una mujer. Los mismo quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo.