SAN MARTIN

La familia de la nena que se cayó de un cerro recibió la mejor noticia

Se trata de Yasmín, quien sufrió una fuerte caída del cerro del Complejo Ceferino Namuncurá hace más de una semana.
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:43

El pasado domingo 24 de julio, Yasmín protagonizaba un terrible accidente en el complejo Ceferino Namuncurá, en el departamento San Martín. La pequeña, cayó de la altura y sufrió heridas por las que debió ser hospitalizada de urgencia. Luego de estar varios días internada en el Hospital Rawson, fue dada de alta. 

La impactante caída le provocó graves lesiones. Tuvo grandes inflamaciones en su cara, cortes en el cuero cabelludo, hematoma en la zona de sus pulmones, varios golpes y raspones por todo su cuerpo. Eso provocó que fuera enviada, en primera instancia, al hospital departamental de San Martín. Pero la gravedad de sus heridas hicieron que, luego, fuera trasladada al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

En el nosocomio capitalino estuvo internada hasta que recibió el alta médica y pudo regresar a su casa. 

EL CASO

La mamá de Yasmín contó a Canal 13, contó que su hijo más pequeño le pidió subir un poquito el cerro para poder ver mejor el espectáculo que la municipalidad ofrecía de barriletes. Estando arriba, el niño se resbaló, y cuando fue a auxiliarlo, su hija de 11 años, que estaba agarrada a ella se cayó al hacer un movimiento brusco.

La niña empezó a rodar. Rodó varios metros, y unos muchachos que estaban cerca y vieron el accidente la detuvieron y ayudaron a llevarla al puesto policial. La ambulancia, tardó varios minutos en llegar. Finalmente la trasladaran al microhospital de San Martín pero luego la trasladaron al hospital Rawson ya que su estado de salud no era el mejor.