GRAVE

Le estafaron casi $20 millones a una abuela de 84 años en Capital

Se trata de un nuevo 'cuento del tío' que se concretó en San Juan. La mujer entregó los ahorros de toda su vida a los malvivientes.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 09:42

En las últimas horas lamentablemente ocurrió una nueva y grave estafa en San Juan. Aprovechándose de la buena intención de una abuela, haciéndose pasar tanto por su hija como por su nieta, unos malvivientes le quitaron cerca de 20.000.000 de pesos argentinos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan la víctima de este 'cuento del tío' es una mujer de 84 años de edad. Esta adulta mayor se encontraba en una vivienda situada en la intersección de calle Hipólito Irigoyen y Avenida Libertador. En ese contexto, durante el pasado viernes 19 de agosto, recibió un llamado telefónico.

Cuando atendió del otro lado le habló una mujer que supuestamente sería su hija. Minutos después de tener esta conversación el teléfono volvió a sonar, la jubilada atendió y esta vez presuntamente se trataba de su nieta. Ambas le manifestaron que necesitaban que les entregara todo su dinero porque habían tenido una emergencia.

La víctima accedió y metió todos sus ahorros en una bolsa de color negro. Se trataba de 1.500.000 pesos argentinos y 60.000 dólares estadounidenses. En total sería una suma aproximada de 19.200.000 de pesos argentinos que pasó a buscar un hombre desconocido por el domicilio de la afectada.

Posteriormente el hecho fue denunciado en la comisaría 4ta por lo que los efectivos de dicha dependencia entrevistaron a la abuela. Actualmente las autoridades están tratando de dar con los responsables. La complicación es que la denunciante no brindó muchos datos precisos del hombre que retiró su dinero y tampoco tiene cámaras de seguridad en su propiedad.