PURA VIOLENCIA

Casi apuñalan a un pibe de 13 años para robarle la bicicleta en Chimbas

Todo ocurrió a minutos de comenzar este martes 9 de agosto, cuando el menor circulaba por las calles del barrio Siete Conjuntos.
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:06

Se vivieron momentos de suma violencia en San Juan, precisamente en el departamento Chimbas, durante los últimos minutos del pasado lunes 8 de agosto. Lo que ocurrió fue que un adolescente fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un cuchillo de gran tamaño para poder robarle la bicicleta.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión se dio alrededor de las 23:58 en el interior del barrio Siete Conjuntos. Por este lugar circulaba tranquilamente sobre su bicicleta un vecino de 13 años de edad, el cual fue sorprendido por un malviviente.

Este sujeto desconocido se acercó al joven y le enseño un cuchillo de más de 30 centímetros. Luego de amenazarlo de muerte el menor le terminó entregando la bicicleta para que el caco huyera en la misma rápidamente. Posteriormente el afectado volvió a su casa y le comentó a su madre, Rosa Velázquez de 32 años, todo lo que sucedió.

La mujer se contactó con las autoridades por lo que un grupo de efectivos policiales comenzó a buscar al responsable y a la bicicleta tipo playera. Tras varias recorridas por la zona los uniformados pudieron encontrar y detener al ladrón. Se trataba de un joven de 18 años llamado Martín Alejandro Castro Trigo el cual cargaba con un cuchillo de 32 centímetros. Si bien esta persona fue aprehendida, todavía no se pudo hallar el rodado que fue sustraído.