VIOLENCIA

Noche de furia en Rawson: un pibe de 15 años apedreó un patrullero

El episodio se produjo después de las 23:00 del pasado jueves 15 de septiembre, en el interior de la Villa Hipódromo.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:35

Se vivieron momentos de violencia en el departamento Rawson durante la noche del pasado jueves 15 de septiembre. Esto se debe a que un adolescente estaba siendo entrevistado por efectivos ya que estaba sospechado de haber cometido un robo. En ese contexto se enfureció y le arrojó un piedrazo al patrullero.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión sucedió alrededor de las 23:40, en el interior de la Villa Hipódromo. Allí un joven de 26 años de edad, de apellido Recupero, llamó al 911 para pedir ayuda ya que dos personas habían intentado ingresar a robar a su casa.

Ante esta situación llegó un móvil policial a la zona y con la descripción que dio el denunciante, los uniformados comenzaron a buscar a los malvivientes. Así fue como dieron con un sanjuanino de 15 años que coincidía con las características, por lo que procedieron a detenerlo rápidamente.

Frente a este escenario el joven se enfureció, tomó una piedra y la arrojó con fuerza contra el patrullero. Como resultado destruyó la ventanilla de la puerta trasera del costado izquierdo. Finalmente este sujeto quedó vinculado a una causa por el delito de Daño agravado y a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.