VIOLENCIA

Noche violenta en Chimbas: rompieron un patrullero y lastimaron a un policía

El hecho en cuestión ocurrió cuando un grupo de efectivos policiales realizaba recorridas dentro del barrio San Francisco.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 07:39

Un episodio cargado de violencia se produjo durante la noche del pasado lunes 26 de septiembre en San Juan. Lo que ocurrió fue que un grupo de efectivos policiales trataba de detener a dos jóvenes en el departamento Chimbas. En ese contexto comenzaron a arrojar piedras al patrullero generando daños en el mismo y causándole heridas a un uniformado.

Este hecho en cuestión tuvo lugar en el interior del barrio San Francisco, cuando personal de la División Comando Radioeléctrico Norte realizaba recorridas por la zona. En ese contexto intentaron entrevistaron a dos jóvenes que pasaban por allí. Sin embargo estos sujetos comenzaron a correr rápidamente cuando notaron la presencia de los efectivos.

Ante esta situación los funcionarios policiales pidieron asistencia por lo que otros policías se sumaron a la persecución, pudiendo detener a los revoltosos. Se trataba de un joven de 23 años de apellido Díaz y Olmos de 31 años. Si bien se pudo concretar la aprehensión de ambos, hubo consecuencias.

Estas personas habían comenzado a arrojar piedras contra los uniformados para tratar de evitar ser detenidos. De esa forma destruyeron la ventanilla delantera derecha de un patrullero. Esto provocó que el vidrio estallara y una de estas astillas cayera directamente en el ojo izquierdo de uno de los efectivos presentes. Si bien se sabe que fue trasladado a una clínica privada, se desconoce cuál es su estado de salud.