INVESTIGACIÓN

Robo de 400 mil dólares a un empresario sanjuanino: hay 6 detenidos en Córdoba

Las autoridades descubrieron que los autores eran delincuentes de la mencionada provincia, por lo que comenzaron a trabajar de manera conjunta con la Policía de dicho territorio.
viernes, 13 de enero de 2023 · 13:03

Este viernes se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa en la Central de Policía, debido a un importante caso vinculado a San Juan. Se trata de una serie de robos que ocurrieron en San Juan, en uno de ellos involucrado un empresario de Capital, donde un grupo de delincuentes robó unos 400.000 dólares. Como resultado se concretaron 6 detenciones en Córdoba.

Jorge Sánchez, actual jefe de la D5, fue quien contó en la rueda de prensa como se dieron los hechos. Cabe destacar que todo comenzó por varios delitos contra la propiedad ocurridos en zonas residenciales de San Juan. Allí estos malvivientes ingresaban a las propiedades cuando nadie estaba dentro.

'El modus operandi era ingresar a los domicilios cuando estaban vacíos, irrumpían por ventanas o puertas para apoderarse de dinero, joyas y hasta armas de fuego. La investigación llevó a las autoridades hasta Córdoba donde estaba residiendo los autores de los hechos', expresó.

Incluso los investigadores ya habían logrado identificar algunos de los vehículos que utilizaban estos malvivientes para movilizarse. Debido a esto pidieron la colaboración de sus pares de Córdoba, con quienes comenzaron a trabajar de manera conjunta para poder seguir obteniendo datos de los responsables.

'Nosotros teníamos señalados algunos de los vehículos donde ellos se movilizaban. Con la colaboración de la Policía de Córdoba se logra hacer una investigación más profunda. Se logra establecer domicilios y cómo había prosperado el pasar económico de esta gente. Tras poner en conocimiento al Juzgado de estas situaciones se realizaron 12 allanamientos en Córdoba durante el martes de esta semana, lo cual nos dejó el resultado de 6 personas detenidas', manifestó.

Además de las aprehensiones, en estas viviendas allanadas las autoridades encontraron diferentes objetos. Por ejemplo encontraron joyas, relojes, una cantidad de dinero no especificada, armas de fuego y hasta 2 vehículos que compraron después de concretar el robo. Sin embargo, esto no quiere decir que el caso este resuelto ya que esto se tomará como puntapié inicial para poder llegar hasta el fondo de esta cuestión que involucra múltiples robos realizados en San Juan.