Móvil

Un eficaz y rápido operativo del "San Juan Te Busca" evitó una tragedia en Chimbas

Fabio Andino, quien está a cargo de la Sección de Coordinación de Búsqueda y Rescate de Personas, dio detalles a Canal 13 sobre el episodio en el que salvaron la vida de una joven. 
martes, 17 de enero de 2023 · 14:18

Este fin de semana un rápido operativo del "Programa San Juan Te Busca" terminó con un resultado más que positivo ya que evitaron que una joven sanjuanina atentara contra su vida. Fabio Andino, quien está a cargo de la Sección de Coordinación de Búsqueda y Rescate de Personas, dio detalles a Canal 13 sobre el episodio.

 

 

"Gracias a Dios que pudimos tener otro resultado positivo en cuanto a la búsqueda de una persona de sexo femenino", comenzó diciendo y explicó que "tuvimos conocimiento (de la desaparición) a través del personal de Comisaría 2°, llegan los familiares a esa dependencia y explicaron este hecho así como también una carta de despedida que había dejado esta mujer a raíz de unos problemas de convivencia entonces rápidamente se pone en práctica el protocolo establecido y denominado San Juan Te Busca". 

Luego se realizó una búsqueda e investigación en forma inmediata. "Obtuvimos resultado bastante favorable en cuanto a través del apoyo tecnológico con el que cuenta la institución policial se llegó a la geolocalización del celular de esta persona y dando aviso a los móviles policiales de la zona se pudo dar con ella en inmediaciones de la Ruta Nacional 40, más precisamente a la altura del puente intersección con calle Rodríguez, departamento Chimbas", explicó. 

 

 

Continuando con el relato, Andino explicó que "una vez en el lugar se hicieron presentes varios móviles policiales, con la presencia del fiscal, como también personal de Búsqueda de Personas, y de Comisaría 2° entrevistamos a esta persona e hicimos que cambiara de actitud para tratar de solucionar la situación que se nos presentó en su momento".

"Afortunadamente ella desistió y entonces pudimos gracias a Dios impedir que ella se produjera daños arrojándose al vacío en ese lugar", dijo. 

En la entrevista también detalló que una vez que el resultado fue positivo en cuanto al hallazgo de la muchacha y lograron que depusiera su actitud, tanto ella como su familia recibieron contención, sobre todo para tratar de impedir que la joven vuelva a tener esta conducta.