Repercusiones

Muerte por la caída de un árbol: 'A 120 metros ayer habíamos retirado uno'

El intendente de la Capital Emilio Baistrocchi se refirió en declaraciones a la prensa a la tragedia por la caída de un árbol en calle San Miguel y Reconquista, que se cobró la vida de un padre de familia.
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:31

Este lunes por la mañana un trágico episodio ocurrió en calle San Miguel y Reconquista, Capital: un enorme árbol cayó, aplastando a un hombre que iba en moto con su hijo. Sobre este hecho se refirió el intendente Emilio Baistrocchi, quien manifestó cómo son los trabajos con el arbolado público en esa zona, e indicó que justo "a 120 metros ayer habíamos retirado uno". 

"Puntualmente en ese lugar hemos estado trabajando en pavimento, en cordones y con el arbolado. El año pasado hemos hecho todo un trabajo de cordón zapata, con retiro de arbolado seco", dijo Baistrocchi, agregando que fue "en calle Hipólito Irigoyen (ex San Miguel), entre Avenida Libertador y La Pampa y aproximadamente en 45 días estamos empezando con la segunda etapa, entre La Pampa y Central".

"Justamente ahí en ese trayecto donde no se ha intervenido todavía, a 120 metros de donde ayer hemos estado retirando un árbol seco a pedido de un vecino, ha ocurrido esto, una fatalidad, una desgracia"; expresó el Intendente. 

 

 


Caída de árboles: "El de la Peatonal estaba verde y el de la tragedia estaba seco"

Ante la consulta de Canal 13 por la caída de este árbol y el que se registró hace días en la Peatonal, el intendente Baistrocchi dijo que "son dos casos diferentes; en un caso hablamos de un árbol seco y en otro de un árbol verde; pero influyen los factores que nos están influyendo a todos, primero lo que tiene que ver con la sequía, como perjudica la vida del árbol. En el segundo caso, las lluvias que tenemos en esta época que por ahí van aflojando el suelo y ocurren estos desprendimientos, en este caso con una fatalidad". 

 

 

Finalmente expresó que "todo tiene que ver con el día a día, más de 42.000 árboles que tenemos en la Capital y con las cosas que hoy se están produciendo, así que nosotros redoblaremos los esfuerzos para seguir con el relevamiento de los árboles y también está la tarea de cada uno de los vecinos de avisar al municipio para que se realice la extracción". 

 

El árbol que cayó hace días en la Peatonal

 

Más de