¿Sobrecarga eléctrica?

Susto en la Dirección de Juventudes por un principio de incendio

Ocurrió la mañana de este lunes en la Dirección que depende de Desarrollo Humano, cuyo edificio está ubicado en calle Santa Fe antes de Avenida Rioja. Se hizo presente personal de Bomberos y de Energía San Juan.
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:40

Este lunes por la mañana quienes transitaban por el centro se vieron sorprendidos por la presencia de los Bomberos en el edificio donde funciona la Dirección de Juventudes, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano.

 

 

Según informaron fuentes del hecho al móvil de Canal 13 hubo un principio de incendio en calle Santa Fe antes de Avenida Rioja, en el lugar que tiene abiertas sus puertas la mencionada Dirección. De acuerdo a los primeros trascendidos allí se están realizando refacciones donde, aparentemente,  por una sobrecarga de la línea eléctrica, se produjo un cortocircuito en uno de los medidores de lugar y comenzó a incendiarse. 

 

 

Este hecho generó alarma en quienes estaban en el edificio, así que tomaron rápidamente uno de los matafuegos y sofocaron el principio de incendio.

Se dio aviso a Bomberos, que llegaron hasta el lugar para controlar que estuviera extinto el fuego. Además se pidió la presencia de Energía San Juan para que realizara los peritajes de por qué se produjo el incendio y además reestableciera el servicio, ya que por ejemplo, había que cambiar el medidor como consecuencia de lo ocurrido este lunes. 

 

 

También llegó una ambulancia porque una de las personas que extinguió el fuego que comenzó a salir del medidor se vio afectada por el polvo del matafuego, dijeron los testigos a Canal 13. 

Galería de fotos