DE NO CREER

No les importa nada: se colaron en la casa de un policía y le robaron el arma

El episodio en cuestión se dio en horas de la mañana de este martes 3 de diciembre, en el interior del departamento Chimbas.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 08:47

Un episodio insólito e impactante se produjo recientemente en el interior del departamento Chimbas. Lo que sucedió fue que delincuentes ingresaron en la vivienda un efectivo policial y le arrebataron su arma reglamentaria para luego darse a la fuga.

El hecho en cuestión fue protagonizado por dos delincuentes, un hombre que actuó con un menor de edad como su cómplice. Ambos saltaron una medianera para poder colarse en este domicilio del municipio chimbero, donde vive un integrante de la Policía de San Juan.

Una vez dentro de la propiedad del oficial, estas personas se encontraron sobre un mueble el arma reglamentaria. Se trataba de una pistola calibre 9x19 de la marca Bersa, con su respectivo cargador y 15 cartuchos del mencionado calibre. Luego de esto, los intrusos salieron tranquilamente y se retiraron en bicicleta como si nada hubiese ocurrido.

Sin embargo, una situación inesperada los perjudicó. Mientras se desplazaban en este rodado, chocaron con un montículo de tierra en la intersección de calles Tulum y el Gringo. Esto provocó que un grupo de efectivos policiales llegaran al lugar y les realizara un palpado de urgencia. Allí los uniformados encontraron el arma con las balas, dentro de una mochila negra.

De esta manera terminaron ambos detenidos siendo el mayor de edad, llamado Santiago Ortega, el que quedó más complicado. Finalmente esta persona fue condenada a cumplir con 2 años y 6 meses de prisión condicional, es decir que no irá al Penal. Todo se resolvió con un juicio abreviado en horas de la mañana del pasado 3 de enero.