IMPACTANTE SINIESTRO

Los detalles del impactante incendio en el Cementerio de Pocito

El fuego se originó en un terreno lindero del lugar por la vegetación seca. Las llamas alcanzaron a llegar a unos metros antes de los nichos.
viernes, 6 de enero de 2023 · 22:33

Este viernes en la tarde un incendio se desató en Pocito. El fuego se originó en un terreno lindero al cementerio del departamento por la vegetación seca. Las llamas alcanzaron a llegar a unos metros antes de los nichos detallaron a Diario 13 desde el cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento, única fuerza que trabajó en el lugar.

‘Apenas llegamos el fuego ya había llegado a los árboles, a los cables de alta tensión. Pudimos controlarlo cuando estaba en la entrada del cementerio’, comenzó contando uno de los bomberos voluntarios, quien informó que el llamado lo recibieron apenas pasadas las 17.

En el impactante siniestro trabajaron los Bomberos Voluntarios de Pocito solamente. Según le detallaron a Diario 13, las llamas llegaron hasta un metro de los nichos. ‘Temíamos que no solo alcanzara a los cajones, sino también a las flores, flores secas y cortinas que suelen haber en estos sectores’, comentó el trabajador.

El fuego venía desde el sur, e ingresó al cementerio. Esto obligó a que el personal ingresara por los pasillos gracias a que el sereno les habilitó la pasada. ‘Dentro del cementerio ya estaba llegando a la zona de los nichos y hay algunos que no están sellados, por lo que estaban los cajones a la vista, por lo que había riesgo de que alcanzara los cajones, pero afortunadamente pudimos controlarlo’