BANDA ANCHA

Sin mafias y con el triple de vehículos radiados: así analizó su gestión Luis Martínez

El actual jefe de la Policía de San Juan dejará su cargo el próximo 10 de diciembre. En ese contexto, hizo en Canal 13 un balance de sus 8 años años al frente de esta fuerza de seguridad.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 11:41

Luis Martínez se convirtió en la segunda persona en conducir la Policía de San Juan, por dos periodos consecutivos. En ese contexto, a días de que sus 8 años al frente de esta fuerza de seguridad lleguen a su fin, el comisario general hizo un análisis de su gestión. Sobre la misma destacó que nunca se creó algún tipo de mafia dentro del ámbito policial y que se llegó a triplicar la cantidad de vehículos radiados.

El actual jefe de la Policía de San Juan en 3 días deberá dejar su cargo para que asuma Eduardo Ramón Lirola. Debido a esto se encuentra en un momento donde es pertinente hacer un balance de lo que fueron sus años ocupando este importante puesto. Sobre esta situación detalló en Banda Ancha que la importancia que le dieron a la seguridad vial, es una de las cuestiones que más lo llena de orgullo.

'Trabajamos fuertemente en dispositivos selectivos, no estamos parados todo el día en el mismo lugar, nos vamos moviendo en distintos sectores. No tengo el dato exacto pero hoy en día se hacen una importante cantidad de actas de infracción de tránsito. La radiación de vehículos es muy importante. Nosotros empezamos esta gestión con 4 hectáreas en 9 de Julio, en la playa donde se depositan los vehículos radiados por siniestro viales o por alguna situación judicial. Hoy en día ya tenemos 12 hectáreas de vehículos radiados. Apelamos a la consciencia de la persona que circula por las calles', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Luis Martínez se refirió a aquellos efectivos policiales que 'torcieron su camino' en este tiempo que a él le tocó comandar a todos estos agentes. Acerca de esto comentó que afortunadamente fueron muy pocos los casos registrados y que prácticamente la misma Policía de San Juan se encargó de llevar a la Justicia a los uniformados que cometieron delitos.

'Es un número minúsculo que cometa alguna acción ilícita voluntaria, involuntaria, circunstancial o lo que sea. Es la misma Policía la que se ocupa de investigar ese hecho y ponerlo a disposición de la Justicia, eso para mi tiene un aliciente bastante importante. Yo puedo manifestar que nosotros dentro de la Policía de San Juan no tenemos mafias enquistadas. Tenemos una Policía transparente, nosotros vertimos todo lo que hacemos hacia los medios de comunicación', sentenció.