ATENCIÓN

Se viene un ascenso para 1300 policías sanjuaninos: ¿cuándo se daría?

Se trata de efectivos policiales que ocuparán un cargo de mayor relevancia, por lo que también tendrán un incremento salarial.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:50

En los últimos años desde Seguridad vienen realizando diferentes ingresos a la Policía de San Juan para tener cada vez más sectores de la provincia cubiertos con efectivos. Ahora, en ese mismo sentido y como parte de este política, se realizará el ascenso de unos 1300 uniformados que ya están en la fuerza.

Quien confirmó esta medida histórica fue el propio secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, durante una nota con el medio AM1020. En esa comunicación el funcionario explicó que si bien todavía no hay una fecha definida, la intención de las autoridades es que esto se haga efectivo durante el mes de marzo.

'Son 1300 ascensos, casi 300 oficiales, es decir personal superior y 1000 suboficiales, personal subalterno. Se generó un incentivo para que el efectivo sepa que, con el paso del tiempo, con las capacitaciones y profesionalización, la conducta es reconocida con su crecimiento en la carrera', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Munisaga contó cuál es el objetivo de esta medida. Lo que se intenta es que los uniformados se sientan reconocidos y tengan en mente que si tienen un buen rendimiento no van a tener que esperar muchos años para poder ir escalando en su profesión.