INDIGNANTE SOLICITUD

Está preso por embarazar 2 veces a una menor y pide salir por un insólito motivo

Se trata de un sujeto que abusó sexualmente de una adolescente sanjuanina en incontables ocasiones, el cual se encuentra privado de su libertad en el Penal de Chimbas.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 09:40

Hace algunos años tomó relevancia un caso aberrante ocurrido en la provincia de San Juan. Se trataba de una menor de edad que fue sometida sexualmente por varios años por un hombre que la dejó embarazada en dos ocasiones. El sujeto se encuentra preso pero ahora pide salir del Penal de Chimbas para 'estrechar el vínculo con su familia'.

Se trata de Ángel Ariel Tejada quien según el medio Tiempo de San Juan le solicitó a Federico Zapata, juez de Ejecución, que le otorgue salidas transitorias. La aberrante situación comenzó en el 2008 cuando este sujeto que tenía 31 años en ese momento, abusó sexualmente a una joven de 14 años.

Esta situación no ocurrió una sola vez, sino que mediante amenazas y manipulaciones, este sujeto mantuvo este repugnante vínculo con la menor durante años. Esto llegó a provocar que la víctima tuviera dos hijos, uno a sus 15 años y otro a los 16 años. Debido a su corta edad y a que no estaba asesorada por nadie, la joven recién comenzó a denunciarlo en 2012.

Esto se repitió en 2017 debido a que este Tejada no paga la cuota alimentaria y aparentemente la había golpeado. Este caso recién comenzó a ser investigado en el 2018, una década después del primer ultraje que sufrió esta mujer. Esto permitió que en 2019 este sujeto fuera detenido para terminar siendo condenado en el 2021.

A Tejada se lo encontró culpable de cometer el delito de Estupro agravado, por lo que fue condenado a cumplir con 7 años de prisión efectiva de los cuáles ya cumplió 3. En ese contexto fue que le pidió al mencionado magistrado que le permita salir del Servicio Penitenciario. Esto generó un gran malestar en la víctima, ya que aseguró que incluso desde el interior de la Unidad Carcelaria, la siguió hostigando varias veces.

Otras Noticias