Prestá atención

Operativo: así serán los cortes de calle y desvíos por dos grandes eventos en San Juan

El subsecretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Abel Hernández, brindó una entrevista en "Cien por Hora" donde brindó detalles de cómo será el operativo que se preparó para un buen desarrollo de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa y el Ironman 70.3
viernes, 24 de marzo de 2023 · 09:14

San Juan, al igual que el resto del país, vive un fin de semana largo. Y sin dudas estará marcado por dos grandes eventos: la 32° Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa que inició este jueves y se extenderá hasta el sábado; y el Ironman 70.3 que ocurrirá el domingo.

Para referirse a los operativos de seguridad, con cortes de calle incluidos, es que el subsecretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Abel Hernández, mantuvo una entrevista en "Cien por Hora". 

"Hoy comenzamos con una serie de actividades propias del fin de semana largo. Hemos volcado una gran cantidad de efectivos en los departamentos turísticos; especialmente en el control de la circulación vial. Evitar incidentes que con un poco de presencia en calles y rutas lo podemos lograr", dijo Hernández. 

"Por el otro lado empezamos con lo que significa el servicio de la salida de la Cabalgata de la Fe, que la vamos a tener sobre el mediodía, pero que ya significa el no estacionamiento en todo lo que es Ignacio de la Roza y alrededores de la Municipalidad de la Capital, que es de donde parte. Aclararle a todos los oyentes que  nosotros tenemos un desplazamiento muy importante de carretelas y gauchos de a caballo que van a ir llegando en la mañana a la zona de la municipalidad", explicó el funcionario.

"Este es un operativo muy especial que se hace para poder darle una dinámica de traslado a una cantidad" grande de gauchos, sostuvo. 

"La Ruta 20 va a ser ocupada prácticamente, al mediodía de hoy hasta la tarde que llegan a Caucete donde hacen noche; pidiendolé a todos los que ocupen la ruta muchísima paciencia, o bien usar caminos alternativos", manifestó Hernández.

En cuanto al Ironman 70.3, Hernández dijo que "va a tener características similares" (el operativo) "especialmente en los departamentos que involucra, que es Ullum, Zonda y parte de Rivadavia; donde se va a cumplir con todo lo que es natación, ciclismo y la maratón del pedestrismo". 

"Es corte total, son exigencias internacionales que la provincia se comprometió a dar a la competencia. Desde las 4:30 am. comienzan los cortes en Zonda, Ullum. Va a haber dispositivos especiales para casos de emergencia, la gente de los municipios está anoticiando a los vecinos y a quienes tienen casas de fin de semana", manifestó el funcionario.

"El día domingo no va a poder ingresar ni egresar de Zonda; y desde Ullum va a poder recién hacerlo después de las 13:30, 14; en que quede liberado la zona de la Vía del Sol y Ruta 60, por este sector, ingresando por Rivadavia o Chimbas; pero no así por Zonda. Zonda es lo último en liberarse", dijo.