TRAS LA TRAGEDIA

Detuvieron al presunto conductor que atropelló y mató al joven en Sarmiento

Un hombre de 55 años fue detenido este martes al mediodía en el Barrio Procesa Sarmiento de Rawson.
martes, 28 de marzo de 2023 · 19:20

Tras el choque mortal en Sarmiento que se cobró la vida de un joven de 17 años en plena Ruta Nacional 40, este martes, detuvieron al presunto conductor del auto que atropelló, mató y huyó de la escena. Según informó el Ministerio Público Fiscal, se trata de Walter Alberto Rojas de 55 años.

Además del conductor, la Justicia secuestró el Citroen C3 Aircross blanco, con el que habría chocado al motociclista. Las partes de auto encontradas en el lugar del hecho coinciden con este rodado.  Personal policial llegó hasta el domicilio del presunto responsable del siniestro en el Barrio Procesa Sarmiento, de Rawson y lo detuvo.

El choque se conoció pasadas las 23 del lunes cuando varios llamados al 911 alertaron de un joven motociclista muerto en Ruta 40 entre Aberastain y Mendoza Vieja. Al llegar personal de la Comisaría 8º, constató la muerte del chico que se movilizaba en una Zanella negra sin patente.

Según la reconstrucción del siniestro, el auto habría embestido de atrás a la moto produciendo así el choque mortal. Minutos después, en el lugar se hizo presente personal de División Criminalística, Bomberos, Gendarmería Nacional, Delitos Especiales, que trabajaron en la escena recolectando elementos que pertenecerían al auto secuestrado.

Además, la investigación sumó como pruebas imágenes tomadas desde las cámaras del CISEM y la municipalidad en la zona. En ellas se ve al Citroen C3 en el lugar del siniestro. Por tal motivo, sobre el mediodía de este martes la jueza de Garantías, Verónica Chicón ordenó un allanamiento en el domicilio del presunto conductor que podría ser juzgado por Homicidio Culposo.

Galería de fotos