LAMENTABLE

Dos mujeres vivieron una pesadilla por un robo en Caucete

El episodio de inseguridad se registró durante el pasado viernes 9 de junio, cuando ellas circulaban por la vía pública.
sábado, 10 de junio de 2023 · 11:51

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan, durante el pasado viernes 9 de junio. Esta vez todo se dio en el departamento Caucete, cuando dos mujeres que se encontraban caminando fueron sorprendidas por un delincuente que les quitó un celular.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, este hecho se dio sobre el cruce de Diagonal Sarmiento y calle Urquiza. Por este lugar, alrededor de las 19:30, dos sanjuaninas se encontraban caminando tranquilamente. En ese contexto se les acercó un hombre al que desconocían.

Este sujeto sin mediar palabra abordó violentamente a una de ellas y le arrebató su smartphone. Acto seguido el caco comenzó a correr mientras las afectadas buscaban ayuda. Afortunadamente para ellas en ese momento efectivos de la comisaría 9na estaban haciendo recorridas por la zona, por lo que alertaron a los uniformados.

Con la descripción que les dieron las mujeres, los efectivos policiales lograron detener al responsable. Se trataba de un malviviente de 27 años de edad, el cual tenía en su poder el celular modelo Samsung A12 que le había quitado a esta ciudadana de 25 años. Finalmente el sujeto quedó privado de su libertad.