Procedimiento

Por el robo millonario en Capital, cayeron 4 cordobeses que se ocultaban en Villa Tacú

Los malvivientes fueron interceptados por las autoridades en una estación de servicio ubicada en Avenida Ignacio de la Roza y Lateral de Circunvalación. Recuperaron parte del dinero robado y además compras que hicieron con lo hurtado.
martes, 6 de junio de 2023 · 12:20

En las últimas horas cuatro cordobeses que se hospedaban en Villa Tacú, Zonda, cayeron por el robo millonario que hubo en una vivienda de Capital el último domingo. Los malvivientes fueron interceptados por las autoridades en una reconocida estación de servicio. 

Según informaron fuentes policiales, el robo ocurrió el último domingo en un barrio privado ubicado en calle Esteban Echeverría y Avenida Ignacio de la Roza. El personal de la Sección Robos y Hurtos tomó conocimiento del ilícito y fue hasta ese lugar para entrevistar al damnificado, quien les contó que cuando volvió a su hogar luego de las 19 vio las habitaciones desordenadas; se puso a revisar sus pertenencias y comprobó que los ladrones le habían robado aproximadamente 3500  dólares y, otros efectos.

Con los datos aportados, las autoridades comenzaron a recorrer la zona e incluso hicieron seguimientos y tareas de vigilancia. Así fue como llegaron hasta la estación de servicio ubicada en Avenida Ignacio de la Roza y Lateral de Circunvalación, donde vieron a 4 hombres que, en base a algunos patrones que se marcaron en el ilícito, tenían vinculación directa con el robo.

Cerca de las 23.30 de ese domingo los policías los interceptaron y luego de identificarse, les consultaron sus datos personales, pero los sospechosos reaccionaron de manera negativa ocasionando disturbios y por eso se los trasladó a sede policial.

Con orden del Segundo Juzgado de Instrucción se requisaron los vehículos en los que se movilizaban. Además se estableció que los sospechosos eran oriundos de Córdoba y se hospedaban en una cabaña de Villa Tacú, Zonda. 

Ya para el lunes se realizó un allanamiento en ese inmueble donde se secuestraron 650 dólares, $ 900.000, un interruptor de señales electrónicas, herramientas de mano (barreta, corta hierro, destornillador), y otros efectos propiedad del damnificado. Todo ya fue reconocido por el damnificado en sede policial. 

 

 

También se secuestraron compras pos hecho por un monto de $300.000, también se secuestró un auto Chevrolet Cruze y un automóvil Peugeot 408. Los cordobeses quedaron alojados en central de Policía en calidad de detenidos.

Otras Noticias