ATRAPADOS

Detuvieron a tres ladrones que le robaron a un conocido fiscal federal

El hecho había ocurrido en el interior de una vivienda situada en un barrio privado, ubicado en el departamento Rivadavia.
martes, 18 de julio de 2023 · 10:43

El pasado fin de semana comprendido entre el sábado 8 y el domingo 9 de julio, se produjo un importante robo en San Juan. El mismo se dio en un barrio privado de Rivadavia, precisamente en la casa de Francisco Maldonado, fiscal federal. En ese sentido recientemente las autoridades lograron capturar a tres delincuentes vinculados al hecho.

Entre las fechas mencionadas, un grupo de malvivientes aprovechó que no había nadie dentro de esta morada del barrio Las Marías y tras violentar uno de los ingresos logró colarse dentro. Estas personas únicamente tomaron dos notebooks que había allí, para luego retirarse de esta zona cercana al cruce de calles Meglioli e Ituzaingó.

Al descubrir lo que había ocurrido los residentes de esa casa radicaron la denuncia, por lo que desde la Sección Robos y Hurtos comenzaron a investigar. En ese contexto tomaron diversos testimonios en el lugar y fueron recolectando diversas pruebas que los llevaron a señalar tres domicilios puntuales.

Se trataba de una casa en Villa San Patricio, otro en la Villa Morrone y una tercera situada en Villa Lourdes. Todos fueron allanados después de recibir la orden del Tercer Juzgado de Instrucción. Allí los uniformados se toparon con tres personas mayores de edad que fueron detenidas.

Se trataba de tres hombres con antecedentes por el delito de Robo. Todos fueron trasladados hasta la Central de Policía, donde quedaron privados de su libertad en las calabozos de dicha dependencia, debido a que quedaron vinculados a esta causa en cuestión.