DETENIDOS

Capturaron a dos ladrones por un importante robo millonario en Capital

Se trata de un hecho que había ocurrido a mediados de este mes de julio. Desde ese momento las autoridades estaban rastreando a los responsables.
lunes, 31 de julio de 2023 · 08:30

Durante el pasado fin de semana las autoridades locales lograron un importante avance en la investigación por un robo millonario ocurrido en Capital. Se trata de la detención de dos de los delincuentes involucrados y la recuperación de parte del botín que ellos habían sustraído.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó el pasado sábado 15 de julio. En ese momento un grupo de malvivientes aprovecharon que todos los ocupantes de una casa situada en calle Salta, entre 9 de Julio y General Paz, se habían retirado para poder ingresar a robar.

Luego de forzar una puerta lateral, consiguieron colarse y así empezar a revisar todas las habitaciones en busca de objetos de valor. Del lugar se llevaron unos 900.000 pesos argentinos, relojes y múltiples prendas de vestir. El botín superaba el 1.000.000 de pesos argentinos en total.

Horas después el propietario de la casa regresó a su hogar y se encontró con esta horrible sorpresa. Luego de esto se movilizó hasta la comisaría más cercana y realizó la denuncia. Gracias a esto desde la Sección Robos y Hurtos comenzaron a investigar para poder dar tanto con lo robado como con los responsables.

Luego de haber colectado diferentes pruebas pudieron señalar una casa en la Villa Lourdes de Rivadavia, otra en el barrio Cipolletti de Chimbas y una tercera vivienda en el cruce de Ameghino y 9 de Julio. Estos tres domicilios fueron allanados, por orden del Tercer Juzgado de Instrucción.

Como resultado se logró la detención de dos sujetos mayores de edad y el secuestro de parte del botín robado. Se trataba relojes, zapatillas, unos 590.000 pesos argentinos y otros elementos. Todo fue reconocido por el hombre que había realizado la denuncia en un principio.