En Caucete

Un ladrón y veinte familias cayeron por robar energía eléctrica

Fue en el asentamiento 'El Chasca', donde personal policial tomó conocimiento de los enganches clandestinos.
lunes, 14 de agosto de 2023 · 15:21

En un operativo conjunto entre la Unidad Rural Policial N°3, la Comisaría N°37 y el comando radioeléctrico, se logró la detención de un peligroso delincuente en el asentamiento 'El Chasca', ubicado en Patricias Sanjuaninas y Juan José Bustos. Además del arresto, los agentes encontraron 20 conexiones clandestinas de energía eléctrica en el lugar, por el que imputaron a veinte familias.

Fuentes ligadas al caso, explicaron que el hombre de 26 años de edad, proveniente del departamento Albardón, era buscado por distintas fincas del departamento Caucete por robo de energía eléctrica. Y tras recibir las denuncias correspondientes, las autoridades decidieron realizar un allanamiento en el asentamiento, donde se lograron secuestrar más de 50 riendas de parral y 33 rollos de alambre de parral.

Durante el operativo, el delincuente agredió al personal policial, lo que resultó en cargos adicionales en su contra. Y cabe destacar que este individuo, ya cuenta con condenas anteriores en el servicio penitenciario provincial por delitos contra la propiedad y se encuentra sujeto a un pedido de captura urgente.

Por otro lado, se reportó que hallaron enganches clandestinos de la energía eléctrica y el Segundo Juzgado Correccional, dispuso que se inicien actuaciones por Hurto de energía, donde resultaron imputadas mas de veinte familias. Personal de la empresa de energia DECSA, procedieron a desconectar los enganches precarios realizados algunos con alambres recubiertos con mangueras de goma.

Finalmente, personal policial, realizó un allanamiento en un taller metalúrgico del Barrio Area ll de Caucete, donde se secuestraron el resto de los alambres de riendas denunciados.