ACTUALIZACIÓN

Hay dos menores detenidos por el crimen del sanjuanino en Buenos Aires

Se trata del hombre que salió a defender a su vecina de un robo y terminó recibiendo un disparo letal en la cabeza.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 07:33

Alrededor de las 21:00 del pasado lunes un sanjuanino radicado en Buenos Aires, escuchó los gritos de una vecina en la calle. Lejos de quedarse a resguardo decidió salir para ayudarla. Se trataba de una mujer a la que le estaban robando, por lo que él decidió intervenir para ayudarla. Tristemente los delincuentes se fueron contra él y uno de ellos le dio un disparo mortal en la cabeza. En las últimas horas se conoció que hay tres detenidos, dos de ellos menores de edad.

Desde que ocurrió este hecho en calle Diego Gibson al 500, en Llavallol, las autoridades tratan de esclarecer el crimen de Carlos Víctor Bustos de 48 años. A partir de la denuncia del hecho se dio inicio a la investigación, tomando con una de las primeras medidas secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en la zona.

En la misma pudieron ver a los tres delincuentes que armados que terminaron con la vida del trabajador sanjuanino. Luego de asesinar a Bustos, estos tres sujetos se escondieron en una casa ubicada en Avenida del Rey al 300. Hasta dicho domicilio se trasladaron efectivos policiales, logrando detener a estos tres jóvenes.

Uno de ellos tiene 21 años, siendo el único mayor de edad. Los otros dos aprehendidos son adolescentes de 16 y 17 años. Si bien otras dos personas fueron privadas de su libertad, fue momentáneo ya que se demostró que no tenían nada que ver.  

Con el paso de las horas se fueron conociendo más datos acerca de los señalados como responsables. Se sabe que el mayor se llama Marcos Adrián Galarza, el cual cuenta con antecedentes por robar vehículos. Los otros sujetos son familiares de Galarza y a su vez serían sobrinos de Luciano Emanuel Verón. Se trata del delincuente de 29 años que murió atorado en una reja cuando quería escapar luego de robar una casa también en Llavallol.