IRRESPONSABLE

Busca al hombre que chocó con su marido: 'Lo hizo volar y lo dejó tirado'

Mari Valdez contó cómo fue el siniestro donde su pareja sufrió una dolorosa fractura de cadera, a causa de un conductor que se dio a la fuga rápidamente.
sábado, 19 de agosto de 2023 · 11:27

Por la tarde del pasado jueves 17 de agosto, se produjo un indignante siniestro vial en San Juan. Lo que ocurrió fue que por la peligrosa maniobra de un conductor, un joven en moto terminó protagonizando un fuerte choque lo dejó en el hospital. Lejos de hacerse cargo y ayudarlo, el responsable se dio a la fuga rápidamente según lo que contó la esposa del afectado.  'Lo hizo volar y lo dejó tirado', relató.

Mari Valdez es la esposa de Andrés Santamaría, el joven de 27 años que se llevó la peor parte de este hecho. Según lo que ella relató a Diario 13, todo sucedió cuando él viajaba en su moto de color negro modelo Yamaha IBR, por la intersección del Callejón Balmaceda y calle Santiago Cano.

'Él trabaja en el hospital Rawson, contratado por una empresa de seguridad. Él estaba yendo a trabajar, entraba a las 14:00. Unos 10 minutos antes, nosotros vivimos en el barrio Ejército de los Andes, en el barrio Escobar se dio el siniestro. Un auto estaba parado del lado izquierdo con balizas y cuando él iba pasando el auto se metió hacia la derecha y ahí fue el impacto. El tema es que cuando lo choca, mi marido voló, lo dejaron tirado y el hombre siguió avanzando. Esquivó un patrullero, siguió y se fue', expresó.

La moto en la que viajaba Andrés

Ante esta situación Andrés fue trasladado justamente hasta el mencionado nosocomio, para recibir asistencia médica. Allí se confirmó que sufrió tanto una fractura en su fémur como en la cadera. Una vez que el afectado ya se encontraba en las manos de los profesionales de la salud, sus allegados realizaron la denuncia en la comisaría 36ta. En ese contexto les confirmaron que hay más de una cámara de seguridad en el lugar que podrían haber registrado lo ocurrido.

'La poca gente que estaba ahí, lo que pudo alcanzar a ver es que era un Chevrolet Astra plateado. El que conducía era un hombre pelado que usaba anteojos. Eso es todo lo que tenemos hasta ahora. Pudimos hablar con Munisaga para todo lo que es el rastreo del auto. Me dijo que no sólo están viendo las cámaras de esta zona, sino de todo San Juan y que apenas tengan un indicio de algo nos van a llamar', relató.

Mientras esperan recibir novedades acerca del paradero de este hombre que provocó el siniestro, Mari contó que su marido ya comenzó a transitar su largo proceso de recuperación. Cabe destacar que afortunadamente, por el momento, al ART está cubriendo todos los gastos vinculados a este siniestro que Andrés fue víctima.

'Se está haciendo cargo de todo la ART. Ya están pedidas las licitaciones para la prótesis y hay que esperar cuál es la ortopedia que se presenta. Ahí ellos son los que eligen por tema plata. Así es lo que se habló con el cirujano. Así que estamos a la espera de eso nada más. Va a tener un largo tiempo de rehabilitación', sentenció.