Piden ayuda para recuperarlo

Sin corazón: le reventaron la ventanilla del auto y robaron el violín de una niña

Florencia Matus, la mamá de la menor, dio detalles del robo a Canal 13 que ocurrió en la zona de Sargento Cabral y Scalabrini Ortiz, cuando ellos salieron de trabajar como cada día. Con ese violín, la niña toma clases en una orquesta musical.
sábado, 19 de agosto de 2023 · 19:54

Son momentos de angustia para una familia, que fue víctima de un robo cuando estaban saliendo de trabajar como cada día, pasadas las 23 de este viernes. Los malvivientes robaron pertenencias de su auto, entre ellas el violín de una niña de 10 años por el cual piden ayuda a la comunidad para poder recuperarlo. 

Florencia Matus contó el duro momento a Canal 13, dolida por lo ocurrido y sobre todo por la angustia que tiene su hija, ya que no era un simple violín, si no que tenía todo un valor sentimental. 

"El día de ayer (por viernes) mi hija tenía ensayo. Cuando terminó, su papá la buscó luego y dejó el violín en la parte de atrás del auto. Lo estacionó frente al trabajo, en la zona de Sargento Cabral y Scalabrini Ortiz", comenzó diciendo. 

"Cerramos el negocio para poder limpiar y cuando ya nos estábamos yendo a casa, mi marido se cruzó y se dio cuenta que estaba reventado el vidrio del lado del acompañante. En el primer momento no nos dimos cuenta que faltaba el violín", dijo Florencia. Ya eran cerca de las 23.30,  y esta mujer trabajadora dijo que en la zona muchos negocios se han ido, "nosotros solo quedábamos en la calle, bastante oscura, bastante desprotegida".

Al vidrio lo rompieron con una piedra, "que nos dejaron adentro", dijo Florencia. Además se llevaron documentación del auto que estaba en una bolsita de tela vegetal.

Cuando la familia se dirigía a la Comisaría 4° se dieron cuenta que el violín 3/4 no estaba. Ese es el instrumento con el cual su hija estudia en la Orquesta Escuela de la Municipalidad de la capital hace más de un año. 

 

El violín que les robaron.

La pequeña está dolida. Finalmente terminaron haciendo la denuncia en Comisaría 26° luego de que los derivaran de la 4°, a la 27° y finalmente a esta seccional según explicó Florencia. 

"Ese violín tiene valor emocional. El profesor se lo había prestado para que ensayara en casa al principio, luego pudimos comprarle el violín de préstamo y él eligió el estuche. Es bastante triste lo que pasó, para una niña esto tiene una carga emocional muy grande. Esa funda es negra con rígida, pinturas de cactus blanca y tiene una orilla celeste donde se cierra y solo es un estuche de mano. Es muy particular", explicó.

Piden a toda la comunidad que a quien le ofrezcan este instrumento musical junto al estuche que se observa en la foto, por favor no lo compre e incluso se comunique a alguno de los teléfonos que figuran en la imagen.