VIENTO FUERTE

El Zonda y sus destrozos causaron 36 incendios en la provincia

San Juan está viviendo un feriado atravesado por un alerta rojo por las fuertes ráfagas que se registran en varios departamentos, donde las llamas fueron protagonistas.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 11:05

El viento Zonda es sin duda el protagonista del lunes feriado en la provincia. En varios departamentos, el fuerte viento causó destrozos y también incendios. Según reportó la Policía de San Juan, personal de Bomberos intervino en 36 focos, en donde las llamas se levantaron amenazantes, pero con las intervenciones de varios destacamentos se pudieron controlar, provocando, hasta la mañana de este 21 de agosto, solo pérdidas materiales.

En Jáchal las fuertes ráfagas provocaron la caída de varios árboles, incluso uno de ellos aplastó un auto. También se registraron caídas de postes de luz en la ciudad y en Ruta 40, lo que provocó cortes de luz. En cuando a los incendios, tres fueron los focos que los Bomberos del destacamento 2 del departamento debieron sofocar.

Por el alerta rojo que rige para la provincia, según señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), varios destacamentos de Bomberos debieron intervenir exitosamente en varios incendios. El fuego se levantó por el Zonda en Valle Fértil, Calingasta, Albardón, Rawson, Barreal, Pocito, Caucete, San Martín.

Desde la Dirección de Protección Civil recordaron este lunes 21 de agosto que el alerta rojo por este temporal de viento fuerte duraría hasta horas de la tarde. Las ráfagas podrían llegar a los 102 kilómetros por hora, luego entre la noche y la madrugada del martes hará su presencia el viento sur. Además, la máxima esperada para la jornada es la de 33º.

Galería de fotos