ESTE LUNES

Jáchal fue sacudido por el Zonda: cayeron árboles y postes de luz

En el departamento del Norte de San Juan se registraron tres incendios por el fuerte viento. Continúa el alerta rojo para gran parte de la provincia.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 10:12

El fuerte viento Zonda provocó varios destrozos en Jáchal. Entre el domingo a la tarde y el lunes por la mañana se dieron tres incendios, cayeron árboles y postes de luz. Además, vecinos del departamento aseguraron que se quedaron sin luz. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo para este 21 de agosto, en el Norte de la provincia muchos sanjuaninos y sanjuaninas la pasaron mal, según informó el medio local Actualidad Jachallera.

Bomberos Voluntarios del destacamento 2 de Jáchal apaciguaron las llamas de tres focos de incendios, según informó la Policía de San Juan. Durante la tarde del domingo, uno de los siniestros se dio en la localidad de Tres Esquinas.

En las imágenes publicadas por el medio jachallero se puede vislumbrar la violencia del viento. Una enorme rama cayó sobre un auto que estaba estacionado en la vereda. Afortunadamente, no había nadie en el interior del vehículo. El hecho se produjo en la localidad de Otra Banda.

Por otro lado, según reportó el CazaNoticias, sobre el costado de Ruta 40 a la altura de la localidad de Niquivil cayeron varios postes de luz. Estos hechos provocaron que varios vecinos reportaran cortes de luz en distintos barrios. Ante esta situación, desde la Policía de San Juan solicitaron a la población transitar con mucho cuidado.

Mientras que el feriado en toda la provincia sigue viéndose con un Zonda que atraviesa casi todo el territorio, el SMN renovó el alerta rojo para toda la jornada.