CIEN POR HORA

Gresca entre dos familias se convirtió en brutales agresiones contra policías

El jefe de la Policía de San Juan habló con Canal 13, explicando que fue lo que realmente ocurrió en el barrio Valle Grande.
lunes, 7 de agosto de 2023 · 08:34

Pasado el mediodía del domingo 6 de agosto, se desató una salvaje gresca en un barrio del departamento Rawson. Como resultado del enfrentamiento un uniformado resultó herido y debió ser hospitalizado. Acerca de este hecho, la máxima autoridad de la fuerza policial reveló que quienes se agredían eran dos familias que se unieron para atacar a los efectivos que llegaron al lugar. 

El comisario Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, contó en Cien por Hora con lujo de detalles que fue lo que ocurrió en el barrio Valle Grande sobre las 14:15. Sobre este episodio contó que el conflicto se originó en la manzana 23, precisamente en la casa número 15 de este sector del complejo habitacional. Allí unas 15 personas se estaban agrediendo.

'Al apersonarse efectivos de la comisaría 35ta, los que protagonizaban la gresca aparentemente de común acuerdo agreden al personal policial. En virtud de ello los policías que acababan de llegar en un móvil, piden apoyo y a posterior se procede a la aprehensión de varones y mujeres que quedaron vinculados a un expediente contravencional. En este lapso, el efectivo que conducía el patrullero, recibe una agresión con un pedazo de escombro. Esto generó una herida cortante y sangrante, lo que motivó su traslado hasta el hospital Marcial Quiroga. Ahí le efectuaron una sutura de 11 puntos', expresó.

Siguiendo en la misma línea Martínez aseguró que ya comenzaron a investigar para trata de dar con la persona que le arrojó este objeto al agente herido. En ese mismo sentido, el entrevistado aseguró que quienes se estaban atacando entre sí eran dos grupos familiares que viven en esta zona del departamento Rawson.

'Son dos familias que aparentemente cuando llegó al personal policial se unieron para atacarlos. El herido perdió el conocimiento al momento de la agresión. Actualmente está siendo contenido con los cuidados médicos correspondiente y con el apoyo de la ART. Vamos a estar atentos a la evolución de esa lesión', manifestó.

Por último, el comisario contó que todavía no tienen reportes de que algún civil haya resultado lesionado por este episodio. No obstante, si en las próximas horas alguna persona se presenta en una comisaría a radicar la denuncia, lógicamente realizarán la investigación correspondiente.