DESESPERANTE

Horror en Calingasta: subió a un acantilado con su hijita y amenazó con tirarse

El hecho se dio en medio de una discusión con su ex pareja, madre de la niña de 3 años. Psicólogos lo persuadieron y evitaron la tragedia.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 17:25

Un hombre intentó arrojarse junto a su hija de tres años desde un acantilado de al menos 30 metros de altura. El hecho ocurrió en Calingasta, el pasado sábado. Los testigos comentaron que la madre de la niña suplicaba desesperadamente que su ex pareja no se tirara.

Mientras, la niña de tres años lloraba. El enfrentamiento se prolongó durante horas, y además de la presencia del personal policial y los bomberos, psicólogos se apresuraron a llegar al lugar y trabajaron arduamente para intentar de persuadir al hombre y calmarlo.

La situación duró entre cuatro a cinco horas. Finalmente, cerca de las 20 horas, el hombre accedió a descender del peligroso acantilado. La niña de 3 años, fue trasladada de inmediato al hospital departamental, donde recibió atención médica y apoyo profesional. 

El padre también recibió atención médica tras el incidente. La Fiscalía de la UFI Cavig solicitó al juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, la detención inmediata del hombre. El juez emitió la orden, y el individuo fue arrestado el mismo sábado por la noche.