País

Cristina sobre la crisis en Chile: "Si el crecimiento no es equitativo no hay paz"

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, cerró un acto de campaña en Buenos Aires con Axel Kicillof con críticas al modelo económico de Macri y Piñera.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 22:31

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, y la postulante a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron este miércoles el cierre de la campaña del Frente de Todos en la Provincia. Con sendos discursos anclados en la "realidad económica", ambos aprovecharon para darle al acto en La Plata un tono de campaña nacional.

La primera en arrojar la piedra fue la exmandataria al referirse a la crisis social por la que atraviesa Chile. "¿Cuántos de ustedes escucharon que Chile era el modelo económico a seguir?”, lanzó desde el escenario montado en en el cruce de las avenidas Centenario e Iraola.

“Donde se quiebran los lazos de solidaridad se termina como termina con lo que está pasando allí”, agregó Cristina al señalar que “no hay sociedades buenas que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo”.

Tras una ola de aplausos, la actual senadora nacional por la Provincia sostuvo que “no va a haber felicidad para nadie si no reparamos en lo que le está pasando al que está al lado”. En ese contexto, Cristina señaló que “hay que democratizar la economía, sino se va a ser muy difícil construir una realidad mejor”.

Sobre el final de su discurso, la expresidente se metió de lleno en la compulsa electoral y arengó a la multitud de militantes que se acercaron hasta allí: “Para que tener trabajo no sea un privilegio, para que estudiar sea la ambición de los pibes. No estamos diciendo que nos traigan nada del otro mundo. Estamos diciendo que queremos recuperar el derecho a ser felices”.

Cristina y Kicillof se mostraron juntos en el bosque platense junto a la compañera de fórmula del exministro de Economía, Verónica Magario, y la candidata a la Intendencia local, Florencia Saintout.

A su turno, Kicillof le agradeció a Cristina por “la visión estratégica” porque “ella tenía la llave de la unidad”. En ese contexto, el exministro de Economía también le reconoció “al próximo presidente, Alberto Fernández, su compromiso” a lo largo de la campaña electoral bonaerense.

“Faltan unos días para llegar a la elección. Fueron cuatro años de sufrimiento: de castigo para muchos. Lo que tenemos que hacer es no perder la oportunidad para entender lo que pasó”, lanzó el candidato a gobernador de la Provincia más votado en las PASO de agosto.

En tono conciliador, Kicillof llamó a “cerrar esta maldita grieta que quisieron crear para que no nos hablemos entre los argentinos”. Tras lo cual, arremetió contra el “fracaso” del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Hubo un fracaso en una forma de concebir la economía y de gobernar. No se puede gobernar el país como una empresa”, bramó.

Fuente: Ámbito

Comentarios