Dura critica

Alberto Fernández repudió la eximición de responsabilidad de los militares en Bolivia

El presidente electo criticó el decreto de la autoproclamada presidenta de este país que autorizó el accionar militar en pos de “restablecer el orden interno”
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 09:40

Alberto Fernández, presidente electo de la Argentina criticó duramente la decisión de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez quien eximió de responsabilidad penal a los militares de este país que deban actuar para “restablecer el orden interno”.

“El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes”  aseguró Fernández en su cuenta oficial.

Poco antes el electo mandatario criticó al uruguayo Luis Almagro, titular de la OEA, de quien aseguró que su gestión será recordada como una de las más “penosas” dentro del organismo. Es que el dirigente argentino pide que este organismo internacional opine sobre los actos de represión en Bolivia, más teniendo en cuenta que fue tras un informe de ellos que Evo Morales presentó la dimisión.

Por su parte Michelle Bachelet, ex presidenta chilena y actual titular del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, instó a intervenir en este tema y terminó su mensaje con el hashtag #BoliviaGolpedeEstado.  

 

 

(Telam)

Comentarios