Renovación

La asunción "de lujo" que tendrá Uñac para su segundo mandato

Desde Casa de Gobierno brindaron detalles de cómo será la jura y la entrega de atributos al gobernador para oficializar su segundo mandato.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:17

Este martes 10 de diciembre, el gobernador de la provincia Sergio Uñac tendrá, como el resto de los funcionarios electos a nivel nacional, que realizar el protocolar acto de juramento y entrega de atributos para lo que será su segundo mandato, el cual se extenderá hasta el 2023. Por eso, desde Casa de Gobierno ya informaron sobre los detalles de este acto que tendrá algunas particularidades de lujo.

Luego de asistir a la asunción de Alberto Fernández durante la mañana, el mandatario provincial tendrá su asunción durante la tarde, precisamente a partir de las 18. Como se había adelantado semanas atrás, el juramento será realizado en el edificio de la Legislatura Provincial, ocasión en la que Marcelo Lima también tomará juramento a Roberto Gattoni como nuevo vicegobernador de San Juan. Hasta ahí, todo normal. Lo espectacular vendrá a continuación.

Para la entrega de atributos, el gobernador se trasladará a pie hasta el lujoso Teatro Bicentenario, donde allí lo esperará su familia que también formará parte de esta tradición. Según confirmó el mismo Uñac, los atributos serán recibidos por parte de sus hijos, su esposa y su madre. Algo poco común pero que el goberandor quiere incorporar, por lo menos, a este su segundo mandato. "Ellos son parte importante en mi labor como gobernador, es para mi fundamental que ellos participen", destacó, al tiempo que confirmó que este acto está previsto para las 18.40 hs.

Comentarios