POLÍTICA

Uñac se refirió a la cantidad de asesores de Basualdo en el Senado

El Gobernador se refirió al informe publicado por el portal digital Infobae, en el que señala al legislador sanjuanino como el que más cantidad de empleados tiene en la Cámara Alta. Entre ellos Marcelo Orrego y Fabián Martín.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 14:04

“Otra vez nos hacemos famosos por temas que no son gratos para la sociedad”, dijo el gobernador Sergio Uñac respecto al informe publicado por el portal digital Infobae en el que señalan a Roberto Basualdo como el legislador que más cantidad de empleados tiene en el Senado, con un total de 60. Entre ellos están el intendente de Santa Lucía y precandidato a gobernador por el frente Con Vos, Marcelo Orrego, su compañera de fórmula, Susana Laciar, y el jefe comunal de Rivadavia, Fabián Martín, aunque los tres referentes del basualdismo aparecen con licencia y sin goce de haberes.

“No sé si serán 60, es lo que lo leí. Pero si es así, es mucho. Recuerdo que de Pocito me fui con 173 empleados en planta permanente y ningún contratado. Me parece que tenemos que poner un poco de coherencia y proteger la actividad política, sino la sociedad nos rechaza con justa razón”, agregó el Gobernador. Según la publicación, el récord lo tiene el senador sanjuanino de la alianza Cambiemos San Juan con 60 colaboradores directos. Le sigue Luis Naidenoff con 48 empleados.

Del personal que Basualdo tiene en el Senado, 22 son de planta permanente, mientras que 38 lo son de manera transitoria. El listado se completa con los que tienen licencia, entre ellos se encuentran los candidatos del Frente Con Vos para estas elecciones: el precandidato a gobernador, Marcelo Orrego, y su compañera de fórmula, Susana Laciar, ambos con la categoría A-1. Entre los de licencia también se encuentra Fabián Martín. El jefe comunal de Rivadavia se encuentra en un rango inferior, en el A-2.

Comentarios