POLÍTICA

El intendente de Calingasta aseguró que el municipio mantiene contratos para “ayudar”

Jorge Castañeda se refirió a la difícil situación que se vive en el departamento en materia económica y criticó al gobierno nacional por la falta de previsibilidad
viernes, 26 de abril de 2019 · 20:10

El Intendente del departamento Calingasta se refirió en Canal 13 a la difícil situación económica y las complicaciones que ocasiona en departamentos alejados como Calingasta donde los costos son mayores que en la ciudad.

“Si aumentan el 10% de los combustibles, te están sacando el 10% de la coparticipación”, dijo el edil. También aseguró que este insumo es el más importante en zonas alejadas.

Respecto a la situación social del departamento Castañeda aseguró que necesita que el personal contratado sea puesto a trabajar en megaproyectos donde los empleados ganen lo que necesitan para vivir y “a la vez aliviar las cuentas municipales sacándome toda esa gente que yo en el día de hoy no la necesito y que lo que yo le doy no le alcanza para vivir”.

“Ojalá que hasta que no se me den estos proyectos no tenga que tomar esas decisiones”, dijo el intendente de Calingasta en referencia a cesantear el personal a quien está ayudando con un contrato de trabajo municipal para que no se quede en la calle.

“El contrato municipal es una ayuda porque no tenés otra salida”, agregó. Si uno se queda sin trabajo no consigue otro ahí nomás, dio a entender.

 

 

Comentarios