ELECCIONES 2019

Cristina vendrá al Auditorio Juan Victoria

Finalmente se optó por esta sala para el homenaje a Eva Perón en su 67° aniversario de fallecimiento. Allí se montará la obra "Evita la descamisada" y luego se escuchará el discurso de la expresidenta. Habrá pantallas en el foyer norte y el sur, además de los jardines exteriores. ACLARACIÓN: LUEGO MODIFICARON EL LUGAR. VER NOTA VINCULADA.
martes, 23 de julio de 2019 · 07:23

Luego de barajar algunas alternativas como la ex Bodega La Superiora en Rawson, finalmente se resolvió que Cristina Fernández de Kirchner será recibida el próximo viernes 26 de julio en San Juan en el Auditorio Juan Victoria. Allí será el epicentro, en una sala que tiene una capacidad para unas 800 personas sentadas -o menos según las disposiciones de seguridad- pero que al mismo tiempo tendrá grandes pantallas habilitadas tanto en el foyer norte como en el sur y en los jardines exteriores.

Así lo adelantaron en la víspera el gobernador Sergio Uñac y el diputado nacional José Luis Gioja, en una caminata de campaña. El gobernador viajó este martes a Buenos Aires para, entre otras cosas, terminar de ajustar los detalles de la agenda de la precandidata a vicepresidenta. Sin embargo, se sabe que ella llegará para recordar en San Juan a Eva Perón, en el 67° aniversario de su fallecimiento. Asistirá a la obra "Evita la descamisada", una puesta teatral de carácter biográfico que recorre los principales pasajes de la vida de la mítica "abanderada de los humildes", con elenco íntegramente sanjuanino. ACLARACIÓN: LUEGO MODIFICARON EL LUGAR. VER NOTA VINCULADA.

También llegará a la provincia la sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, según anunció Gioja. La llegada de la expresidenta se inscribirá en una fecha muy cara a los sentimientos del justicialismo, pero también en el marco del tiempo de descuento para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto. Los analistas coinciden en que esta instancia podría funcionar como virtual primera vuelta, para que haya definición final en los comicios generales del 27 de octubre. La clave está en que la primera fuerza alcance el 45% de los votos. En tal caso, se evitaría el balotaje.

Se baraja la posibilidad de que Cristina pase la noche en algún hotel de San Juan, porque el sábado siguiente deberá estar en Mendoza, donde presentará su libro "Sinceramente" y acompañará a su candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti. Sin embargo, esto estaba pendiente de confirmación.
 

Comentarios