San Juan

Presupuesto 2020: “Esperemos que lleguen más recursos a los municipio”

El intendente electo de Santa Lucía, Juan José Orrego, dijo que ya está trabajando junto a su hermano en el cambio de gestión. Espera que con la nueva ley de Coparticipación, los departamentos se ven beneficiados.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 20:19

El diputado e intendente electo de Santa Lucía, Juan José Orrego, se refirió a la transición del municipio y aseguró que ya está trabajando junto a su hermano Marcelo, el actual intendente del departamento.

“Estamos trabajando, siempre hemos tenido las puertas abiertas. Es un gran equipo el que tiene Marcelo, nosotros hemos puesto algunas personas más que se van a complementar y van a tomar responsabilidades. Estamos trabajando en forma conjunta, quedan muchos proyectos por continuar, obras que hay que continuar y otras que están prometidas”, dijo Orrego.

En cuanto al presupuesto 2020, Juan José Orrego, señaló que esperan que con la nueva ley de Coparticipación Municipal, los departamentos sean beneficiados. “Ante había una ley de distribución, ahora una de coparticipación. La primaria, es de los ingresos de Nación, la secundaria proviene de ingresos de la Provincia. Hay que ver como recauda cada uno y de ahí ver qué le toca a cada municipio. Esperemos que recauden bien para que lleguen mejores recursos a los municipios”, sostuvo.

Comentarios