Este viernes

"Con San Juan, tenemos más puntos en común que solo minería"

El embajador de Australia en Argentina, Brett Anthony Hackett, llegó a San Juan y se reunió con el gobernador Sergio Uñac. Buscan generar nuevos lazos comerciales.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 19:00

Mediante el decreto número 1343 el Gobierno de la San Juan, declaró huésped de honor durante su estadía en San Juan al embajador de Australia en la Argentina; Brett Anthony Hackett.

A su llegada fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador, Marcelo Lima; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; los ministros de la Producción; Andrés Díaz Cano, de Minería, Alberto Hensel, de Desarrollo Humano; Armando Sánchez, de Educación; Felipe de los Ríos, de Turismo y Cultura; Claudia Grynszpan, el secretario de Estado de Deportes; Jorge Chica y la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Peletier.

Sergio Uñac expresó: “Bienvenido a la provincia de San Juan, en nombre de todo el pueblo de San Juan le deseamos, junto al equipo que me acompaña, una grata estadía. Esta provincia pequeña pero pujante también puede establecer además de relaciones institucionales, comerciales, con tan importante país. Somos una provincia que ha diversificado su economía buscando el bienestar de la comunidad. Sumando a la agricultura, el desarrollo industrial y minero, y también en este último tiempo el turismo, la cultura, el deporte y las energías renovables, que quedan a disposición de lo que podamos hacer en conjunto”.

Por su parte Hackett dijo: “Gracias por su hospitalidad, quería mencionar que hay grandes posibilidades entre su provincia y mi país claramente en muchos sectores no solamente en minería, también en vitivinicultura, y agroindustria. Espero que tengamos la oportunidad de confraternizar los lazos no solo culturales sino comerciales con San Juan”.

Luego de los saludos protocolares se trasladaron al despacho del gobernador donde trataron temas relacionados al potencial sanjuanino en cuanto a turismo, agricultura, comercio y minería, aspectos en que San Juan y Australia se asemejan.

Por su parte, Díaz Cano detalló: “El gobernador le presentó al diplomático los potenciales que tiene San Juan, a nivel nacional e internacional, de modo que se fue muy conforme, tendrá distintas reuniones y recorrerá varios lugares de la provincia en con vistas al tema turístico”, expresó el funcionario.

 Además, el ministro agregó que “hay cultivos semejantes entre San Juan y Australia, también hay similitudes en Minería. Trajeron un especialista universitario canadiense quien se reunirá con el ministro Alberto Hensel. Hay dos empresas mineras canadienses que exploran en San Juan, lo que servirá para que nuestra provincia se siga proyectando hacia el mundo”.

Comentarios