SAN JUAN

Crean un programa para llegar a los enfermos terminales de toda la provincia

Este jueves, en la Legislatura Provincial, aprobaron la creación de un programa de Cuidados Paliativos para enfermos terminales. "Antes quienes eran de departamentos alejados tenían que trasladarse al Hospital Rawson", aseguró la diputada Amanda Días.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:13

Este jueves los diputados sanjuaninos aprobaron la creación de un Programa de Cudiados Paliativos que busca llegar con la ayuda a todos los enfermos terminales de la provincia. La diputada Amanda Días habló en Banda Ancha y contó de qué se trata el programa que descentralizará la atención del Hospital Rawson y el Marcial Quiroga.

"Se brinda a quienes tienen una enfermedad de carácter terminal, al paciente y al entorno familiar para permitir sus últimos años de vida con dignidad y con los cuidados que una persona en esa situación necesita", describió Días.

Así, los pacientes que viven en departamentos alejados de la Ciudad de San Juan, ya no tendrán que trasladarse para poder recibir atención y la podrán tener en las salitas y hospitales de sus localidades.

"Se está trabajando con los centros de Primer Nivel, salitas y centros de atención más pequeños. Se está capacitando a los profesionales a efectos de que se comience desde allí hacia los hospitales de Pocito, Jáchal y Caucete, por ejemplo. Por último desde el Hospital Rawson y el Marcial Quiroga se llevará un monitoreo y control del resto de los centros de salud", explicó la diputada.

La atención está orientada a psicólogos, preparadores físicos y todo tipo de prácticas y de apoyo a la familia y al paciente terminal.

 

Comentarios