CONGRESO NACIONAL

Cristina volvió de Cuba y se pondrá en acción en el Senado

La vicepresidenta arribó al país el domingo por la noche. Habrá extraordinaria en lo que resta de enero.
lunes, 13 de enero de 2020 · 10:56

Este domingo por la noche, en vuelo de línea arribó al país la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, procedente de Cuba. Allá recibió el Año Nuevo con su hija, Florencia.

La presidenta del Senado había viajado el 28 de diciembre a la isla donde la cineasta se encuentra en tratamiento por linfedema desde el 7 de marzo de 2019.

Cristina viajó a Cuba tras haber logrado autorización del Tribunal Oral  Federal 2, que la investiga por presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública durante sus años de presidenta de la Nación.

Al frente de la Cámara Alta del Congreso, la vicepresidenta de la Nación deberá conducir al menos una sesión extraordinaria que ya ha sido anticipada por el presidente Alberto Fernández, presumiblemente para fines de enero.

El Senado debe aprobar el pliego del flamante presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y del directorio de la entidad, integrado por Alberto Biagosch, Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Stein.

Para iniciar ese trámite, primero se debe constituir la Comisión de Acuerdos que se espera encabece la mendocina ex candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. Actualmente es la vicepresidenta del bloque Frente de Todos. Es muy cercana a Cristina.

El Presidente anunció que enviará esta semana un nuevo temario para la sesiones extraordinarias y se estima que incluirá la reforma al régimen de jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos. Además entraría el Consejo Económico y Social. Pero estos debates podrían derivarse para febrero.

Comentarios