Gira internacional

Alberto sumó Alemania dentro de su gira por países europeos

Recién llagado de Israel, el mandatario ya prepara la agenda para este nuevo viaje en el que el eje será la futura negociación de la deuda externa.
domingo, 26 de enero de 2020 · 22:31

El presidente de la Nación, Alberto Fernández partirá este miércoles a Europa y recorrerá el Vaticano, Italia, España, Francia, y al que se acaba de sumar Alemania. Este viaje servirá para sumar apoyos para la renegociación de la deuda y mejorar relaciones con el viejo continente.

"El lunes 3 muy tarde tenemos cita con la canciller (Ángela) Merkel", confirmó este domingo el canciller Felipe Solá ante los micrófonos de Radio 10. Sobre los objetivos de visita de Solá  el funcionario aseguró que "a los países de Europa vamos -además de para ver a Su Santidad- a ver a líderes de Occidente. Por afinidad, por interés en saber qué piensan del país y porque Argentina está en una negociación compleja, fundamental para su futuro, y todos ellos tienes una silla en el FMI", aseguró el canciller.

La agenda formal del viaje comenzará el viernes, cuando el mandatario se reúna con el papa Francisco en El Vaticano en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Ese mismo día Fernández tendrá un encuentro con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El lunes 3, el jefe del Estado argentino se reunirá en Italia con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, y ese mismo día volará a Berlín para el encuentro con Merkel.

Para el martes mantendrá un encuentro con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid. Y se sumaría a la agenda una visita al Rey Felipe VI, siempre según fuentes oficiales.

El miércoles Fernández irá a París y se reunirá con Emmanuel Macron, con quien mantuvo un breve diálogo e intercambió saludos en Israel, cuando ambos mandatarios participaron del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Fuente:  Crónica

Comentarios