Banda Ancha

La vicepresidenta del PJ local feliz por la paridad de género que busca Uñac

"En la historia la mujer siempre estuvo sometida a las directivas del partido", dijo Daniela Rodríguez
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:38

El pasado viernes, el gobernador Sergio Uñac anunció en el marco del Acuerdo San Juan que envió a Diputados el proyecto de Ley de Paridad de Géneros. En este sentido, la vicepresidenta del PJ local, Daniela Rodríguez, dijo que este proyecto es un triunfo porque "en la historia la mujer siempre estuvo sometida a las directivas del partido".

"Creo que aquel que trabaja en política aspira todo tipo de cargo y la mujer tenía un mínimo espacio. Esta ley le amplía el campo a la mujer y los derechos. Ahora podremos aspirar a cualquier cargo para el que estemos preparadas", agregó Rodríguez.

Respecto a aquellos sectores que plantean que las mujeres deberían ganarse esos espacios solas sin la necesidad de una ley, Rodríguez señaló que la ley "te ordena y te da pautas en este caso para armar las fórmulas de una elección. Hoy esta ley nos va a dar el mismo lugar que el hombre".

Por este motivo, la concejal de Chimbas manifestó que una lista es "sana" cuando todos tienen las mismas posibilidades de ocupar un lugar. "Era necesaria una política de Estado, fue una gran noticia que el Gobernador marcara la agenda en este tema. Creo que el objetivo es buscar el bienestar social, el bien común y hacia allá vamos", concluyó.