Sector privado

Minería: el Gobierno empezó a incentivar la mano de obra local

Lo confirmó Sergio Uñac este jueves. Buscan que de a poco se vayan abocando a contratar empresas sanjuaninas.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:21

Como lo definió Sergio Uñac en el anuncio de las medidas derivadas del Acuerdo San Juan, la provincia buscará que los sectores económicos comiencen a priorizar emprendimientos locales. Este proceso ya dio su primer paso en el contexto minero. Lo confirmó el gobernador en rueda de prensa.

'Hay conversaciones permanentes entre las autoridades de Veladero, Minera Andina del Sol, que tienen que ir limitando los contratos de empresas que vienen de otras provincias y empezar a tomar a contratos que implique que el empresariado local pueda tener más participación', señaló.

En tanto, destacó que la provincia fue la que 'más invirtió en exploración minera este año'. Además, dijo que 'esta es la forma de ver que hay bajo tierra y de ahí pasar a los procesos de declaración de impacto ambiental, explotación y construcción de la mina'.

Por último, hizo referencia a la visita que realizó en Veladero y señaló que la provincia 'recuperó la licencia social' y que fue 'implacable' en el respeto del Código de Minería. 'Se reestableció la confianza de que el Estado puede ocupar el papel de policía y eso ha motivado nuevas inversiones, como José María', dijo.