Este viernes

Tras la amenaza, suspendieron el paro médico en San Juan

El Sindicato había avisado que iban a comenzar con las medidas de fuerza el próximo lunes, el 3, 11 y 12 del mes que viene.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:33

Durante la mañana  de este viernes la Subsecretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria entre el Sindicato Médico y el Ministerio de Salud Pública. Esto quiere decir que tras la amenaza, suspendieron el paro médico en San Juan.

Según decretó la repartición estatal, esto obliga a las partes a juntarse el próximo 6 de noviembre. Es por ello que hasta la fecha no debe mediar ninguna acción que perjudique el normal desenvolvimiento del área clave en medio de la pandemia.

Cabe recordar que el Sindicato Médico había anunciado la retención de servicios y paro de sellos para este lunes. Además de llegar a  huelga los días 3, 11 y 12 de noviembre. En el momento en que los profesionales plantearon este escenario de paros, al Gobierno de San Juan le pareció una medida inoportuna en medio del contexto.

Desde el Ejecutivo local argumentaron que los trabajadores de la salud no sólo se verán beneficiados con el incremento salarial del 13,5 por ciento (que rige para todos los estatales provinciales). Asimismo recordaron que también han recibido un adicional que salió de las arcas de la provincia por su tarea en la pandemia.