Reunión de Gabinete

Uñac planteó reforzar controles para evitar el colapso sanitario

El gobernador se reunió con los titulares de los ministerios para analizar la situación del Covid-19 en la provincia.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:18

El gobernador Sergio Uñac encabezó este jueves una nueva reunión de Gabinete para revisar la situación sanitaria de San Juan en el marco de la pandemia por Covid-19. El ministerio de Salud, presentó un informe con los datos oficiales. Luego, el mandatario pidió reforzar el trabajo en los controles y el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar el colapso del sistema sanitario.

En diálogo con Canal 13, el vicegobernador Roberto Gattoni, sostuvo que el Gobierno va a ser inflexible con estos controles y prevención. "La gente pretende que las actividades económicas continúen, que vuelvan las reuniones familiares, pero para eso hay que ser responsables", dijo. Y sostuvo que "nosotros hemos preparado una infraestructura, un equipo humano y técnico pensado para una Fase 1 con una curva de contagios controlada. Si no contribuimos y no entendemos que nos tenemos que cuidar nosotros y los demás, se puede conspirar contra el sistema de salud".

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos explicó que “cada una de las áreas realizó un informe, priorizando el tema central que es el contagio de coronavirus". En este sentido destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno sobre la prevención junto a los ciudadanos y "que la actitud sea el cuidarse y el cuidarnos”.

La titular de la cartera de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, manifestó que “la prioridad está en el cuidado de los sanjuaninos". Y puntualizó que "desde la actividad recientemente anunciada para la activación del turismo en la provincia, estamos trabajando para movilizar esta actividad económica, siempre acompañando y sujeto a la situación sanitaria de cada uno de los municipios y priorizando la situación sanitaria de la provincia”.

Por último, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone expresó que su par de Salud brindó detalles de la situación sanitaria en San Juan y "los cuidados que tenemos que tener todos los sanjuaninos para poder controlar los contagios”.

Participaron del encuentro en Casa de Gobierno: el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; los ministros de Gobierno, Fabiola Aubone; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; de Educación, Felipe De los Ríos; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; así como el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima; el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo y el diputado Juan Carlos Abarca.